lunes, 22 de abril de 2013

Causas





  • El ambiente fuera de la escuela:

    Fuera de la escuela es un mundo donde ya no es necesario estar en un aula y aprender a leer o escribir cosas de otras materias, es por ello que alumno tiene la facilidad de decir y por supuesto escribir lo que a él le guste o como se sienta. Pero todo esto es un procedimiento que se hace cotidiano. Salir de la escuela y llegar a ver la televisión o peor si tienes un celular y con mucho crédito y para acabarla lo escribes con prisa por que tu mamá te mando a algún mandado o vinieron tus amigos. Infinidades de cosas son las que el alumno que fuera de la escuela se vuelve joven, que hacen que el alumno tenga una escritura vernácula. Y eso que no hemos hablado de la tecnología que tiene a todo el mundo, "el internet" que solo escribes como puedas por que estás entretenido/a hablando con otra persona. Estas son algunas diferentes causas de la cuales no se puede tener una buena escritura.
          ¿Es verdad lo que se dice? o ¿que te ha pasado a ti que hace que no escribas bien ya sea en la escuela, tu casa o el los aparatos tecnológicos (teléfono celular y computador)?


  • Entorno familiar: 
    La escuela es una cosa y el hogar otra, donde no siempre existe una motivación adecuada para inducirlos a escribir o e incluso a dibujar. Puede ser que los padres de familia están confiados a que en la escuela ya aprendieron, por que se desarrolla un prestigio en la escuela en la cual cursa su propio hijo, y ahí se estanca el padre de familia. O el decir también que "pobre de mi hijo, está cansado, lo dejaré dormir" o simplemente pesar que no es necesario escribir con el o hacer dinámicas entre padre e hijo para mejorar la habilidad de la escritura por que el ya lo sabe hacer y por ello no es necesario. Todos estos factores son pocos en los que en realidad son, haciendo que su propio hijo baje su habilidad literaria, cuando aun se puede hacer que incremente.La familia es un medio donde el alumno, en este caso hijo puede tener más confianza, desenvolviéndose en su forma de pesar y así mismo llevarlo a la práctica de la lectura y de la escritura, pero es muy raro que estas actividades se manifiesten y más si estamos sujetos a un pensamiento erróneo del ámbito literario.  
        Dime 

¿Ha pasado esto en tu hogar?, ¿Te motivaron de chiquito?, ¿si? y ¿Cómo?

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante, puesto que es verdad todo lo que se dice en estos párrafos, los padres de familia ya no se hacen cargo de la educación de los hijos y es por ello que estos(los hijos) pierden el interés por la educación.

    MAYRA ISABEL COZARIT PIÑA

    ResponderEliminar
  2. Como mencionaban antes, en la escuela y el el hogar son dos cosas distintas en la forma de educar.
    es verdad que en la casa ya no la usamos para continuar con nuestra educación si no que queremos hacer todo con facilidad, internet, celular y todo que podemos manipular con mas accesibilidad.
    no creo que se necesite de una motivación para seguir con educación, si tu quieres lo haces.

    JAQUELINE VALENZUELA.

    ResponderEliminar